Herederos de Juan Palomo somos un estudio de diseño. Estamos en Madrid. A falta de página web, que un día tendremos, de momento sirva este blog para mostrar cosas que hacemos. Puedes contactar con nosotros en

palomo[arroba]visual.gi


Elige tu superhéroe...


La Noche en Blanco se ha celebrado hace unos días en Madrid. Fuimos invitados a participar dentro del proyecto BolaBellamátic, iniciativa de Diego Ortiz y Pepe Murciego, o lo que es lo mismo, La Más Bella.
El reto ha sido interesante. Crear 120 piezas que pudieran venderse a un euro cada una limitaba mucho las posibilidades. Al final optamos por el soporte de las chapas, que nos gusta y es siempre recurrente. Había que dotarlo de contenido, así que realizamos dos series de tres chapas, y lo titulamos "Elige tu superhéroe", pretendiendo reflexionar acerca de las relaciones y coincidencias entre las religiones y las historietas de héroes de ficción, y los paralelismos entre la imaginería de ambas.
BolaBellamátic es una clásica máquina de bolas, una de esas coloridas máquinas de vending presentes en las aceras, mercados y comercios de toda España, que habitualmente expenden fruslerías y juguetes para niños contenidos en bolas de plástico a precios muy populares (uno o dos euros).
Pero BolaBellamátic vende bolas que contienen obras artísticas específicamente diseñadas y creadas para ser distribuídas a través de una máquina de bolas.
Para ello La Más Bella invita a creadores procedentes de las más variadas disciplinas artísticas a desarrollar piezas o proyectos pensados para ser expendidos en una BolaBellamátic allá donde las máquinas estén temporalmente ubicadas.
El proyecto BolaBellamátic ha nacido inicialmente con cinco máquinas idénticas, cada una de ellas con capacidad para 120 bolas transparentes de 9 cm de diámetro.
Además de nosotros, han participado los artistas Fernando Baena, Loreto.b, Eugenio Ampudia, y Diego Ortiz.



2 comentarios:

La frontera entre China y París dijo...

NO cabe duda de que La más bella son una delas mejores "revistas" de arte y su último proyecto juega con el azar de una forma excepcional.
Saludos

Anónimo dijo...

¿Habré visto esas chapas antes de enviaros las mias...? Ahora me entra la duda. O la sospecha...
VGLM