Herederos de Juan Palomo somos un estudio de diseño. Estamos en Madrid. A falta de página web, que un día tendremos, de momento sirva este blog para mostrar cosas que hacemos. Puedes contactar con nosotros en

palomo[arroba]visual.gi


El próximo día dos de mayo se inaugura el Centro de Arte Dos de Mayo, de Móstoles. Perdón por la redundancia.
Nos invitaron hace meses a participar en el concurso para la identidad visual. Nosotros casi nunca participamos en concursos, porque sólo vamos a los restringidos remunerados, que te paguen por participar, y de esos hay pocos y no nos llaman casi nunca.
Pero a éste sí nos llamaron. Y fuimos. Y perdimos.
Aunque se saliera del briefing por completo, proponíamos "casi" cambiar el nombre del museo: cómo le vas a poner a un centro de arte el nombre de unos fusilamientos... ¡qué mal rollo! ¿no?
Nos parecía que la gente acabará llamándole "el dos", igual que decimos "el reina". Y nos gustaba. Es sonoro, se recuerda fácil, y gráficamente da más juego, a qué engañarnos...
Ya hemos dicho que perdimos. En estos concursos todo el mundo sabe que no hay que arriesgar, pero nosotros parece que no aprendemos.
El concurso lo ganó Miryam Anllo con una sólida propuesta. Es buena diseñadora y sin embargo amiga, muy amiga. Así que nos llevamos un alegrón cuando lo supimos. Su trabajo ganador puede verse aquí.
Y el que nosotros proponíamos es éste:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

sois el único estudio que pierde un concurso y lo pone en su web, es fantástico.

Dentro de unos años, cuando haya que renovar la imagen del museo, el diseñador dirá: Si todo el mundo lo llama "el dos", pongámoslo como logotipo. Y lo pondrán. Es cuestión de tiempo...

miryam dijo...

Queridos Yolanda y Álvaro,
casualmente estaba buscando algo en la web y me he encontrado con vuestro comentario.
Gracias por lo de buena diseñadora y por lo de amiga. Lo que no entiendo es el "pero". Espero que ser buena diseñadora no restrinja mis amistades.
Vuestra propuesta de naming me parece estupenda pero estamos en el país que estamos, con nuestros políticos y nuestra cultura. ¿Pasarán muchos años más antes de que una propuesta como la vuestra sea aceptada? Espero que lo veamos y mientras tanto intentaremos seguir poniendo nuestro granito de arena con lo que hacemos.
Un beso,
Miryam